Tapp Taxi comenzará operaciones la próxima semana en el Valle de México

0
1025

El servicio de taxi con la aplicación para teléfono celular Tapp Taxi en los últimos dos meses ha brindado alrededor de dos mil viajes, toda vez que poco más de mil 500 usuarios han descargado la aplicación en su teléfono móvil, informó José Carlos González, coordinador de Informática de la Secretaría de Movilidad del estado de México.

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 6.01.10 p.m.Añadió que será para la próxima semana cuando este sistema de taxis arranque operaciones en el valle de México, primordialmente en los municipios de Chalco y Netzahualcóyotl; agregó que por el momento se cuentan con cinco mil unidades, de las cuales, 100 estarán operando en el valle de México. 

Mencionó que dentro de Valle de Toluca, los municipios en donde se oferta este servicio son: Toluca y Valle de Bravo.

Precisó que la aplicación es gratuita y funciona para plataformas iOS y Android, la cual fue creada por jóvenes emprendedores universitarios mexiquenses, esto con el objetivo de ofrecer un transporte seguro, lo cual representa que con esta aplicación los operadores pueden ser más competitivos, incluso frente a otras aplicaciones que ya están en el mercado; además de tener también un vehículo con mayor seguridad para el conductor.

Respecto a la tarifa, dijo que ésta se calcula automáticamente a través de la aplicación; sin embargo, el banderazo inicia a partir de los 35 pesos.

Comentarios

comentarios