Ante la llegada de millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, la delegación Gustavo A. Madero entregará tarjetones vehiculares a los vecinos de las colonias aledañas para que ingresen a la zona. La oficina de Comunicación Social de la demarcación informó que los vecinos podrán recoger su tarjetón hasta el mediodía del miércoles, pues a partir de las 18:00 horas no podrán ingresar al lugar si no lo portan en sus automóviles.
Detalló que como parte del Plan Sistemático de Operación Basílica 2008, el perímetro donde habrá restricción vehicular abarca las calles Talismán, Ferrocarril Hidalgo, Cantera, Misterios, Montevideo e Insurgentes Norte. Personal de la delegación, indicó, reparte en la explanada del inmueble un cartel en el que se indica la ubicación de ambulancias, carros de bomberos, patrullas de las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública del Distrito Federal, así como módulos de Locatel.
Asimismo, la localización de uanidades de la Procuraduría General de Justicia capitalina y de la Cruz Roja Mexicana, centros de atención a personas extraviadas, módulos de Profeco, tomas de agua potable, bicipuertos y servicios médicos