Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Poniente, informó que las bases de taxis irregulares y el comercio ambulante es lo que genera caos vial en las clínicas 220, 251 y la delegación ubicada en la calle Josefa Ortíz en el municipio de Toluca, por lo que dijo se han puesto en contacto con autoridades municipales para mejorar la movilidad de estas zonas.
Agregó que están las medidas para corregir los problemas de circulación y que con ello los derechohabientes no tengan problemas de acceso a las unidades.
Reconoció que la administración de Fernando Zamora Morales y David López Cárdenas se han mostrado abiertas para llegar acuerdos y no afectar a los comerciantes, taxistas o bien a los pacientes del instituto.
En entrevista, Gómez Bravo Topete, mencionó que como instituto han creado islas para mejorar la movilidad, sobretodo en el ascenso y descenso de pacientes con algún tipo de discapacidad.
El tema derivo de las constantes denuncias que se realizan, sobre todo a través de redes sociales, en donde los automovilistas se quejan del tráfico que se generan afuera de dichas instancias de salud.