Javier González Zepeda, diputado de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, buscará que en el Estado de México, los servicios de taxi por aplicación cumplan con la misma normatividad que los concesionados.
Para ello trabaja en una iniciativa para que esté tipo de plataformas como Didi, Uber y Cabify no estén en ventaja sobre cualquier taxista en la entidad y que los primeros trabajen y estén obligados a atender todos los requisitos que pide la Secretaría de Movilidad.
«Es un transporte que, efectivamente, le está quitando muchísisimo sustento de empleo a los transportistas que realmente tienen un concesionamiento. Uber y Cabify no son concesionados, no tienen una licencia tan solo de manejo de transportistas», expresó.
Dijo que el primer paso es tener un censo de cuántas unidades particulares trabajan bajo está modalidad en el territorio mexiquense y a partir de ahí preparar esta norma.
Por ello, dijo que es importante sostener una reunión con el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, para conocer que aspectos importan a la dependencia y con ello establecer mecanismos y llegar a acuerdos con los transportistas.