El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Marco Antonio Estrada Ramírez, quien trabajaba como taxista, por los delitos de violación, actos libidinosos y robo, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez lo sentenció a 55 años de prisión.
Estrada Ramírez era chofer de un taxi, en el Valle de Toluca y cometió al menos tres violaciones, así como actos libidinosos contra otra mujer, por lo que fue asegurado en el mes de agosto del año 2013, por elementos de la policía estatal.
Los ilícitos por los cuales fue sentenciado ocurrieron en los meses de marzo, julio y agosto de ese año, en todos los casos las víctimas solicitaban un servicio de taxi y antes de llegar a su destino; Estrada Ramírez desviaba su ruta y las trasladaba a lugares poco transitados o despoblados, en donde las despojaba de sus pertenencias y abusaba sexualmente de ellas.
Cabe mencionar que en el último evento ocurrido en el mes de agosto de 2013, la víctima abordó la unidad de transporte público en las inmediaciones de la terminal de autobuses de la capital mexiquense, y después de circular por algunas calles, el ahora sentenciado amagó a la víctima, robó sus pertenecías y abusó sexualmente de ella, sin embargo, la mujer pidió ayuda a elementos de la policía estatal quienes hacían un operativo en la zona y lograron la detención del violador.
Una vez presentado ante el Agente del Ministerio Público y derivado de las indagatorias, se le relacionó con tres eventos más, siendo reconocido plenamente por las víctimas.
Este individuo quedó a disposición de un Juez, quien luego de aceptar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público y previo proceso legal, le dictó la condena de 55 años de cárcel y le fijó una multa de 256 mil 899 pesos.