Cientos de taxistas de la capital mexiquense se comprometieron con el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, a ser promotores de la Ecozona, a respetar la ley y a trabajar en equipo en beneficio de la población y del medio ambiente.
Durante una reunión, el primer edil escuchó comentarios y propuestas de los operadores de taxis y enfatizó que no habrá prórroga para la entrada en vigor de la Ecozona, el próximo 21 de mayo, tal como lo señala la Gaceta Estatal del 20 de noviembre de 2015, por lo que los exhortó a respetar el Reglamento Municipal de Tránsito a fin de evitar sanciones, así como a verificar sus unidades.
Zamora Morales explicó a los operadores que la movilidad consiste en dar prioridad, en primer lugar, al peatón, después, al ciclista, posteriormente, al transporte público -camiones y taxis- y, por último, al automóvil particular; en este sentido, los invitó a hacer equipo para tener un aire limpio que sea benéfico para la salud de todos lo que habitamos la capital mexiquense.
Al respecto, Osvaldo Martínez González, presidente del Grupo ATUEM, y Luis Alejandro Bernal Sánchez, presidente del Grupo Bloque Toluca, a nombre de los cientos de operadores de la capital mexiquense, se comprometieron a ser promotores de la Ecozona informando a la ciudadanía en qué consiste, sus beneficios y a respetar las leyes y reglamentos que la rigen.
Otro de los compromisos que el alcalde hizo con los taxistas fue la integración e instalación del Consejo de Movilidad Municipal, en el que el gremio transportista tendrá una importante participación en la toma de decisiones.
Asimismo, informó que se redujo el número de carreras atléticas en el Centro Histórico de Toluca y que, los fines de semana, se abrió a la circulación de vehículos la calle Miguel Hidalgo, acciones con las que tanto empresarios del primer cuadro de la ciudad, como operadores del transporte público se ven beneficiados.
En este sentido, ante la Reunión Regional de América Latina y El Caribe, rumbo a la Conferencia Hábitat III, Zamora Morales pidió a los operadores del centro histórico brindar un buen servicio y atender con hospitalidad a los más de mil visitantes que se darán cita en Toluca los próximos días 18, 19 y 20 de abril.