Taxistas del estado de México se unieron a la manifestación nacional, que emprendieron diferentes organizaciones con el objetivo de exigir a las autoridades sacar de circulación plataformas digitales como Uber y DiDi.
Desde muy temprano un contingente de 100 unidades salieron del municipio de Lerma en caravana hacia el centro de la capital del estado. Se trata de taxistas de los municipios de Lerma, Ocoyoacac, Zinacantepec y Capulhuac. Cabe mencionar que un contingente similar bloqueo de forma intermitente la avenida Adolfo López Mateos.
De acuerdo con los organizadores, las plataformas digitales representan una competencia desleal toda vez que no pagan impuestos y además no sé tienen que someter a los exámenes toxicológicos.
Cabe mencionar que durante su caravana sólo hicieron uso de dos carriles dejando libre uno; pese a ello se generó un importante caos vial desde el municipio de Lerma hasta el centro de Toluca.
Elementos de la Policía Federal resguardaron todo el camino de los quejosos, que se aglutinaron en la Plaza de los Mártires.