Taxistas en contra del proyecto de transporte articulado

0
716

Operadores de base foráneas de Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Almoloya de Juárez desconocen el proyecto de transporte articulado que la secretaría de Transporte del estado de México pretende implementar el siguiente año, con la intención de desaparecer los taxis colectivos que en forma ilegal transportan pasaje desde Lerma hasta Almoloya, lo que representa un riesgo para quienes usan esas unidades.

Operadores de taxis de los municipios por donde pasará el transporte articulado, manifestaron desconocer acerca del proyecto que tiene el gobierno estatal en esta materia, sin embargo al explicarles en qué consiste, sólo se limitaron a mencionar que sus representantes deberán presentarles dicho proyecto para determinar qué harán.

Cabe recordar que se trata de un autobús articulado de alta capacidad que circulará entre Lerma, Toluca y Zinacantepec, a lo largo de 23.5 kilómetros y según las previsiones movilizaría, en una primera etapa, a 150 mil usuarios por día. Según el proyecto inicial, se estima que se invertirán 530 millones de pesos.

El sistema será concesionado a la iniciativa privada.Por su parte, Pedro Hernández, taxista de Lerma señaló que no conoce ese proyecto, espera que no le quiten su única fuente de ingresos, pues ya que no lo aceptan en otro empleo.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.