Taxistas y comerciantes cierran primer cuadro de Toluca

0
706

Comerciantes y taxistas invadieron el primer cuadro de la capital mexiquense para exigir al gobierno estatal el retiro de comerciantes en el circuito de tianguis de la Aviación Autopan y para apoyar una iniciativa de reforma a la gaceta 20 de marzo presentada por el Partido del Trabajo ante el congreso local.

Los taxistas se estacionaron en la avenida Independencia (Foto: Arturo Callejo).

Por una parte, integrantes de la organización de comerciantes Lázaro Cárdenas y su representante Elba Castaño García, realizaron una marcha del Mercado Juárez hacia el centro de la ciudad de Toluca para pedir al gobierno estatal y municipal actué en contra de los comerciantes que invaden el circuito del mercado.

Señaló que integrantes de las organizaciones de comerciantes FAOS y Conasoc son quienes se colocan en esta zona del mercado afectando al resto de los comerciantes establecidos, si bien dijo no estar en contra del trabajo de las personas, pide que éstos se regularicen.

Por otra parte, cientos de taxistas provenientes de los municipios de Temoaya, Toluca, Tenancingo, Almoloya de Juárez y Zinacantepec estacionaron sus unidades sobre las calles del primer cuadro de la ciudad para anunciar su postura sobre la iniciativa presentada por el Partido del Trabajo la cual pretende modificar los lineamientos para que los transportistas puedan sean libres de adquirir el equipo de seguridad que se señala en la gaceta 20 de marzo.

En este sentido, Vicente Álvares, presidente de la Confederación de Organizaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (Coccep) señaló que el gobierno estatal obliga a los transportistas a adquirir el equipo de seguridad a través de una empresa privada, por lo que piden sean ellos quienes elijan las empresas en donde adquirir la cámara de video vigilancia y la instalación del botón de pánico, pues si bien, dicen que están a favor de brindar seguridad al usuario, no es responsabilidad del transportista.

“Estamos a favor de la seguridad, pro que quede claro la seguridad no la brinda transportistas, pero vamos a coadyuvar en la seguridad”.

Asimismo, solicitan a las autoridades estatales crear una norma que regule a todos los transportistas incluyendo a los de las empresas trasnacionales como Uber y Cabify quienes les generan pérdidas económicas, además de que estos últimos no pagan impuestos como el transporte público.

Comentarios

comentarios