Estas son las opciones de entretenimiento del fin de semana en Toluca

0
116
Foto: Especial.

A partir de las cuatro de la tarde se llevarán a cabo las actividades correspondientes a “Noche de Museos” en el Centro Cultural Mexiquense. Entre las actividades que se realizarán está el Taller Elabora tu Catrina, un concierto didáctico a cargo del Ensamble Ditirambo, una presentación de danza aérea; así como la exposición “El Ferrocarril en el Estado de México”. Todas las actividades son gratuitas

Desde este viernes el Espectáculo de Luz y Sonido en la fachada de la Catedral de Toluca será permanente con dos horarios, a las siete y ocho de la noche. El espectáculo se llevará a cabo todos los viernes y cada semana se contara una historia diferente acerca de la Catedral, así como de la ciudad de Toluca.

Con motivo del Día Nacional del Libro que se celebrará el próximo 12 de noviembre, a partir de hoy se realizarán actividades en el marco del programa “Habitantes del Libro”. El Museo Casa Toluca y la Alameda Central de Toluca tendrá funciones de cine, conversatorios y algunos talleres para fomentar el gusto por la lectura. 

Mañana sábado 9 de noviembre la Cineteca Mexiquense ofrece su ciclo de proyecciones conformado por “El Libro de la Selva” que iniciará a las 12:30 del día, continuará con “Noches de Julio” a las 15:15 horas, el ciclo seguirá con “Curiosa” y culminará con la película alemana “Gundermann“. El acceso a esta última será gratuito.

El ayuntamiento de Toluca lleva a cabo el programa “Cultura en Movimiento” conformado por actividades musicales, teatrales y en la Concha Acústica desde las seis y media se proyectarán los trabajos que forman parte del Festival Miradas Locales. En la Capilla Exenta desde las 12 del día y hasta las cinco de la tarde se proyectarán los mejores eventos del Festival Internacional Cervantino, todo de forma gratuita.

El domingo 10 de noviembre desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias se realizará el Festival Reinterpretando a la Muerte cuyo programa estará conformado por actividades de danza, teatro, música, exposiciones fotográficas, cine y literatura; todas a cargo de talentos universitarios. El acceso será libre

La Compañía Universitaria de Teatro retoma sus funciones de su Sexta Temporada de este año por lo que a las cuatro de la tarde habrá función de la obra “El amor en los tiempos del muerto” y a las seis de la tarde habrá función de “Llorona de mis amores”, ambas obras se presentan en el Teatro Universitario Los Jaguares.

Comentarios

comentarios