Teatro en streaming es para no dejarlo morir: Crisanta Gómez

0
797

En los últimos meses las plataformas digitales se han convertido en una herramienta para, de algún modo, reactivar el teatro ante la emergencia sanitaria. Y será ahora la actriz y cantante Crisanta Gómez quien presenta a través de streaming una puesta escena.

La función de “La Avestruz” se llevará a cabo el próximo 22 de agosto a las ocho de la noche. Los boletos están disponibles a través de La Teatrería. (Foto. Cortesía PinPoint Comunicación).

“La Avestruz” es el nombre del monólogo que en unas semanas más se estrenará, se trata de una comedia que cuenta la historia de Regina, una joven que está en búsqueda de su vestido de dama de honor y dentro del probador de una tienda comienza a rememorar algunos de los episodios más importantes de su vida. 

“Esta mujer nos cuenta por qué no cree en el amor, por qué le chocan las bodas, por qué no quiere tener una relación amorosa en ese momento pero descubrimos que también está viviendo una crisis y que después de esta situación que nos cuenta tiene una reflexión y decide tomar un rumbo diferente y tomar las riendas de sus vida y dejar de ocultarse como una avestruz. Dejar de ocultarse de lo que le duele, salir adelante y cambiar un poco su manera de vivir para ser un poco más feliz”, explicó la actriz en entrevista telefónica para Así Sucede.

En “La Avestruz” la música será un elemento que complemente la historia dirigida por César Rodríguez y producida por Berny Orozco, aunque no es la primera temporada de la obra, sí será la primera vez que se adapte para el formato de streaming.

Crisanta Gómez, quien ha formado parte del elenco de reconocidas producciones como “Mentiras”, “Wicked”, “El violinista en el tejado”, entre varias más, reconoce que el teatro digital representa varios retos; aunque el más importante para ella es adaptarse al uso de cámaras y estar sin público.

“(El reto) Es adaptarla un poco al lenguaje de cámara porque tendremos tres cámaras. En teatro estamos acostumbrados a que sea generalmente con un público en el frente. Bueno, hay unos escenarios que son circulares pero el público está ahí, aquí no y tenemos que adaptarnos un poco al lenguaje de cámara, un poco de close up, todo ese tipo de cosas que en teatro digamos no había tenido eso y esto ha sido un reto para mí porque nunca había hecho teatro en un formato así pero también es parte de aprender, parte de crecer y es parte de estar en esta nueva normalidad y no dejarnos morir, no dejar de crear y si es la manera en que hay que hacerlo pues lo hacemos. Yo creo que sí es un reto”, explicó la actriz.

Al cuestionarle sobre los planes de trabajo que quedaron pendientes debido a la contingencia sanitaria, Crisanta Gómez detalló que tenía un proyecto programado para estrenarse en noviembre próximo, sin embargo, tuvo que ser pospuesto. También las funciones de “Jesucristo Superestrella”, musical en el que la actriz participa, tuvo que suspender sus funciones sin aún tener una fecha concreta para reanudarlas; lo mismo ocurre con la obra “Niño perdido”. Por otro lado, Crisanta Gómez continúa trabajando en el montaje de un concierto en línea del espectáculo “Ellas”.

La función de “La Avestruz” se llevará a cabo el próximo 22 de agosto a las ocho de la noche. Los boletos están disponibles a través de La Teatrería.

Comentarios

comentarios