Teatro, la exposición Van Gogh Alive y la Feria del Alfeñique son las opciones para el fin de semana

0
230

Este viernes da comienzo la Feria del Alfeñique 2021 que como cada año se instala en Los Portales de Toluca. Las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para los asistentes: deben considerar que habrá libre circulación por la mañana y circulación controlada a partir de las tres de la tarde por lo que se permitirá el acceso solamente por las esquinas de la zona de Los Portales en donde se instalarán filtros sanitarios. El uso de cubrebocas será obligatorio. Es importante evitar asistir con carriolas o bultos voluminosos que entorpezcan el avance de los asistentes a la feria y se aconseja no permanecer en la feria por más de 30 minutos.

El acceso tiene costo de 210 pesos por persona y se encuentra en el nuevo Parque de la Ciencia, en el centro de Toluca. Además, también arrancan las actividades en el recién inaugurado Planetario ubicado a un costado de la Iglesia del Carmen. (Foto: especial).

Hoy abre sus puertas al público la exposición inmersiva “Van Gogh Alive”, la cual hace un recorrido por las obras del artista mediante proyecciones. El acceso tiene costo de 210 pesos por persona y se encuentra en el nuevo Parque de la Ciencia, en el centro de Toluca. Además, también arrancan las actividades en el recién inaugurado Planetario ubicado a un costado de la Iglesia del Carmen. El acceso al planetario es gratuito aunque es importante consultar los horarios de las proyecciones.

A las 19:00 horas se llevará a cabo el tercer concierto de la décimo quinta edición del Festival Internacional Guitarras en Otoño; en esta ocasión la presentación será del músico mexicano Sergio Damián Wilson en el Centro Cultural Toluca. El evento será gratuito y con cupo limitado.

La Compañía Universitaria de Teatro presentará hoy y mañana a las cinco de la tarde la obra “en la cocina y en la guerra nada se arregla” en el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel. El acceso general tiene costo de cien pesos y se aplican descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores.

Para continuar con la conmemoración del Mes de la Ciencia y la Tecnología, a las seis de la tarde de hoy, la Cineteca Mexiquense proyectará “Talentos ocultos”, producción estadounidense del año 2016. Además, también habrá un conversatorio luego de esta función. La entrada es gratuita y el aforo a la sala de la Cineteca Mexiquense es limitado.

A las ocho de la noche, la Orquesta Sinfónica Nacional transmitirá el segundo concierto de su Octava Temporada Virtual en el que interpreta obras de diversos compositores como Maurice Ravel y Joaquín Ricardo. La transmisión estará disponible en el canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes , así como las redes sociales de la orquesta.

El Festival de Cine Miradas Locales se realizará hoy y mañana en diversas sedes del municipio de Lerma, habrá talleres, conferencias y proyecciones gratuitas. El domingo será la ceremonia de premiación y clausura del festival en la cineteca Mexiquense. Además, la selección en competencia y la Sección Muestra están disponibles de manera gratuita en el canal dedicado a Miradas Locales en FilminLatino, plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Comentarios

comentarios