Teatro, música y ¡luciérnagas!, las opciones para el fin de semana

0
233

Hoy y mañana, la Compañía Universitaria de Teatro tendrá función de la obra “Juanete y Picadillo”, una de las obras que conforman la cuarta temporada de la CUTUAEM. Las funciones dan comienzo  las cinco de la tarde en el Teatro Universitario Los Jaguares. Cada función está limitada a 78 personas y la entrada general tiene costo de cien pesos.  

Hoy y mañana, la Compañía Universitaria de Teatro tendrá función de la obra “Juanete y Picadillo”, una de las obras que conforman la cuarta temporada de la CUTUAEM (Foto: Judith Chacón).

Este viernes a las ocho de la noche, la Orquesta Sinfónica Nacional retransmitirá un concierto en su Quinta Temporada, en el que interpreta la Pequeña Misa Solemne de Rossini. La transmisión estará disponible en las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes. 

En el municipio de Amecameca se realizará a lo largo de todo el fin de semana el Festival de las Luciérnagas, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo del estado de México, cuyo programa de actividades estará conformado por espectáculos multidisciplinarios, caminatas para la observación de luciérnagas. Además, habrá algunos conciertos. Mañana sábado 10 de julio se presentará la agrupación Los Daniels y el domingo 11 de julio será el turno de Caloncho. El evento es gratuito. 

La Cineteca Mexiquense tendrá diversas proyecciones este fin de semana. Hoy a las 19:45 horas se proyectará el documental “¿Qué les pasó a las abejas?”. Mañana a las 12:30 horas habrá función de “Pinocho”, película del 2019. Además, a las seis de la tarde dará comienzo la película “Me llamaban King Tiger” que forma parte del Ciclo de Cine Segundas Vueltas Toma 4. El acceso a cualquier función es de 45 pesos. 

Luego de que la Orquesta Sinfónica del Estado de México diera tres conciertos en el marco de su Festival de Verano, este sábado 10 de julio la OSEM retransmitirá una de estas presentaciones a través de Televisión Mexiquense a partir de las ocho de la noche. Los conciertos estuvieron conformados por temas de The Beatles.  

El domingo 11 de julio, el Centro Cultural Universitario Casas de las Diligencias será sede del Tercer encuentro de Trovadores Universitarios.  La jornada dará comienzo a las 12 del día y durante y hasta las cuatro de la tarde. El programa estará integrado por 11 presentaciones, entre los participantes estará La Minita de Oro y Pedro Sandoval. El acceso es gratuito. 

La Orquesta Filarmónica de Toluca dará un concierto en el Teatro Morelos como parte de su Temporada Dominical en el que interpretará la Sinfonía No. 3 de Johannes Brahms. El concierto es con acceso gratuito, sin embargo el aforo estará limitado para cumplir con las medidas sanitarias. De igual forma, se transmitirá en vivo la presentación de la OFiT mediante sus redes sociales. 

En el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel a las cuatro de la tarde de este domingo se realizará la jornada de “Arte y Cultura Viva” con el espectáculo “Parejas Disparejas”. La entrada es gratuita y el cupo está limitado a 40 personas. 

Comentarios

comentarios