Tecnología afecta capacidad de parpadeo en niños

0
77

Los niños y adolescentes adictos a los Gadgets, como son los teléfonos celulares inteligentes o  tabletas electrónicas, parpadean más esporádicamente, por consecuente, su lagrimeo es deficiente al tener un desequilibrio de los componentes de la película lagrimal, por lo que el niño o la niña, empieza a ver borroso y ya no distingue bien las cosas o no puede leer bien, lo que va asumiendo que así son las cosas que lo rodea.

Su lagrimeo es deficiente al tener un desequilibrio de los componentes de la película lagrimal, por lo que el niño o la niña, empieza a ver borroso y ya no distingue bien las cosas (Foto: Especial).

El niño va teniendo lagunas mentales, y con toda esta fatiga pueden llegar a desarrollar un infarto en los vasos de los ojos, un infarto a nivel cerebral y un infarto en la vía visual a nivel cerebral, por el exceso al uso de este tipo de tecnología. También aparece el dolor de cabeza por el esfuerzo que hace y la falta de oxigenación del cerebro y los ojos y también sienten que a sus ojos les sale lumbre y los tienen muy rojos, porque los vasos de la conjuntiva se hacen más gruesos por no parpadear y el calor local aumenta”, alertó la Oftalmóloga Pediátrica, Maricel Bolaños Amaya.

Destacó que el problema es tan grave actualmente, al grado de que al ser consultados, los niños indican que de repente dejaron de ver, “con pérdidas súbitas de visión, porque es un espasmo que sufren sus vasos sanguíneos a nivel intruocular y son micro infartos que sufren los ojos”.

Aunado a esto, los niños adictos a los teléfonos celulares o tabletas electrónicas, presentan un nivel muy bajo de aprendizaje, debido a que ya no alcanzan a distinguir algunas letras.

Para contrarrestar el problema, la especialista recomienda a los papás, que a los niños de primaria no se les den este tipo de aparatos con videojuegos, mientras que, a los adolescentes de secundaria, solo se les de un teléfono para comunicarse con su familia.

“Se tiene que disminuir el uso de la tecnología al máximo, un niño casi en la secundaria, solo debe tener el teléfono para comunicación, no con videojuegos, tiene que dormir sus ocho horas, debe tomar bastante agua, comer sanamente y sobre todo, que tenga una interacción adecuada con su familia, con la que practique juegos de mesa y esto le va a ayudar al paciente a que retome sus habilidades perdidas por el uso de la tecnología”, indicó la experta.

Comentarios

comentarios