Tecnología, causa de sobrepeso y obesidad en niños

0
92

La tecnología se une a las causas por las que los niños tienen obesidad y sobrepeso a temprana edad, pues además de la mala alimentación, consumo de bebidas azucaras y la nula actividad física los infantes pasan en promedio 5 horas al día con el uso de tablets y computadoras, así lo asegura Víctor Torres, director del Centro de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del estado de México.

(Foto: Getty Images.)

Según datos de la encuesta Nacional de Salud, el 30 por ciento de los niños escolares tienen sobrepeso y obesidad, y la tecnología se está convirtiendo en una de las principales causas en la actualidad.

A decir de Víctor Torres Meza, director del Centro de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del estado de México, un niño invierte hasta 5 horas de su tiempo en la tecnología, llámese Tablet, computadora e incluso la televisión, tiempo que ya no invierte en la actividad física.

Con esto, la tecnología se une a la alimentación hipercalórica que tienen los niños hoy en día, el consumo de bebidas azucaradas y la nula actividad física lo que en se traducirá en personas con diabetes o hipertensión a temprana edad.

La edad promedio en la que una persona desarrolla diabetes mellitus es de entre 50 y 60 años, pero con los malos hábitos que se tienen se reduciría la edad a 30 o 40 años, lo que representará un gasto alto para la sociedad. 11:33

“El gran problema de la alimentación es que lo que consumen lo tienen que gastar y si se ve la diferencia entre la niñez de los años 60’s que a las 4 de la tarde estaba en la bicicleta o jugando futbol en la calle hoy el niño esta con la tableta o la computadora sin hacer actividad física” afirmó.

Por esta razón Torres Meza manifestó la importancia de concentrar los esfuerzos en los niños para crear hábitos saludables y se vean reflejados en la salud del adulto, pues las estadísticas arrojan que conforme avance la edad, aumenta el porcentaje de obesidad, pues del 30 por ciento en niños incrementa a 45 por ciento en adolescentes y 70 por ciento en adultos.

Afirmó que pese a que se sigue considerando que la obesidad es la enfermedad transmitida entre generaciones, en algún lugar se tiene que romper la cadena y que la dieta del niño no consista en dos piezas de pizza, papas a la francesa y un refresco y que en 15 años tenga una enfermedad crónica no transmisible.

Comentarios

comentarios