Tecnologías obliga a actores políticos a renovar estrategias de comunicación: Sergio Anzaldo

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Las nuevas tecnologías obligan a los actores políticos a contar con nuevas estrategias de comunicación, así lo dijo Sergio Anzaldo, durante la presentación de su libro «Comunicación Política 2.1 modelo para armar Planeación, Operación, y Evaluación de Estrategias de Comunicación», en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Sergio Anzaldo, durante la presentación de su libro «Comunicación Política 2.1 modelo para armar Planeación, Operación, y Evaluación de Estrategias de Comunicación» (Foto: Sonia Vilchis).

En dónde aseveró que la obra surgió de la necesidad de crear estrategias en materia de comunicación política, para mejorar la imagen de quienes hacen política hoy en día,  toda vez que ésta dijo es la causante de todos los males y bienes en el ámbito de la comunicación; explicó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su gira de despedida, reconoció que uno de sus principales errores fue la comunicación.

Lo que trajo como consecuencia que hoy en día, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tenga un nivel de aceptación del 75 por ciento de la población, esto sin llevar a cabo un acto de gobierno.

Acompañado de comunicadores del Gobierno del estado de México, profesores universitarios y alumnos de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, agregó que la comunicación ha registrado una serie de cambios, en donde anteriormente había un control de los medios y actualmente las redes sociales obligan a mejorar y profesionalizar las estrategias de comunicación.

Mencionó que hoy en día la creciente complejidad democrática ha generado que la gestión constitucional de la comunicación atraviesa por una crisis no sólo a nivel nacional sino internacional, principalmente por la apertura de diferentes vías de comunicación.

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