Telefónicas acuerdan crear cargador universal

0
545

A partir del primero de enero del 2012 la mayoría de los nuevos teléfonos móviles en el mundo tendrán un cargador universal.

Fabricantes de equipos y operadores de los servicios de telecomunicaciones móviles como Nokia, Sony Ericsson, Qualcomm, Samsung, LG, Motorola, At&T, Telefónica, T-Mobile, Telenor, Telstra y Vodafone, lograron un acuerdo para generar una solución estándar para las conexiones de dichos cargadores.

Rob Conway, presidente y miembro del directorio del GSMA, organización que aglutina a proveedores de equipos y del servicio móvil a nivel mundial, anunció esta iniciativa y explicó que tiene como objetivo contribuir al cuidado y mejora del medio ambiente, debido a que estos aparatos ahorrarán energía hasta en 50%.

Explicó que este acuerdo es resultado de los trabajos al interior del GSMA entre sus miembros, y se espera que con el cargador universal se eliminen 51 mil toneladas de cargadores que sustituyen año con año.

Conway reconoció que se trata de una meta ambiciosa, sin embargo, confió en alcanzarla debido a que la industria está decidida a implementar las medidas necesarias para cuidar el medio ambiente.

La solución universal de carga tendrá un micro USB como interface común y tendrán una clasificación de cuatro estrellas, que significa una mayor eficiencia en tres veces frente a un cargador no clasificado.

GSMA explicó que si se logra reducir en 50% por año el número de cargadores, es posible que disminuya en 13.6 millones de toneladas los gases de efecto invernadero que se producen por la fabricación y transportación de estos equipos, cada año.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.