Teléfono celular, pretende educar

0
660

 

El uso del móvil en el aula es una batalla en los colegios de medio mundo, pero los alumnos podrían tener pronto una excusa para llevar el teléfono a clase: los móviles, afirman varios estudios, son una excelente herramienta educativa.

Un informe publicado esta semana en Estados Unidos y realizado en varios colegios de Carolina del Norte asegura que los alumnos que integraron el móvil en su actividad escolar obtuvieron mejores resultados que sus compañeros en los exámenes de matemáticas de fin de curso.

El estudio se realizó en cuatro escuelas situadas en barrios de rentas bajas donde estudiantes de noveno y décimo curso – 14 y 15 años- recibieron móviles con el sistema operativo Windows para usarlos en las tareas de álgebra.

Los alumnos usaron los teléfonos de diferentes formas, filmando, por ejemplo, cómo resolvían problemas de matemáticas y compartiendo luego los vídeos con sus compañeros en una red social.

A final de curso, los resultados de los estudiantes que habían recibido el móvil fueron un 25 por ciento mejores que los del resto de la clase.

Por otra parte, un grupo de profesores de la Universidad de Michigan ha desarrollado una serie de herramientas de software que convierten el teléfono móvil en algo parecido a un pequeño ordenador para su uso en clase.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.