Telescopio capta dos asteroides orbitando entre si

0
203

Un grupo de astrónomos ha observado características intrigantes de objetos en el cinturón de asteroides entre Marte y Jupiter, esto con ayuda del telescopio espacial Hubble.

Esta actividad inusual es debido a dos asteroides que orbitan entre si; los cuales tienen características semejantes a un cometa, incluyendo una coma brillante y una larga cola.

Con ayuda del telescopio espacial Hubble, un grupo de astrónomos ha observado las características intrigantes de un tipo inusual de objetos en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Esta investigación presentada en la revista Nature, señala que en septiembre del año pasado, antes de que el asteroide 288P hiciera su aproximación más cercana al Sol, estaba lo suficientemente cerca de la Tierra para permitir una mirada detallada  usando el Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ ESA.

La imagines captadas de 288P, muestran que en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, revelaron que en realidad no era un solo objeto, sino dos asteroides de casi la misma masa y tamaño, orbitando entre sí.

Este descubrimiento es un hallazgo importante; debido a que orbitan entre sí, y  pueden medir las masas de los objetos en tales sistemas.

 

Comentarios

comentarios