El tercer año de actividades del gobernador Alfredo Del Mazo ha tenido grandes retos en materia económica, de salud y en seguridad, siendo el tema regulatorio uno de los que más afectado al sector productivo y en el cual se sigue trabajando.

Gilberto Javier Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México aseguro que el tema del Dictamen Único de Factibilidad heredado por la administración anterior, sigue en proceso de resolución y los empresarios han trabajado para poder resolverlo, esto es eliminándolo para giros de bajo impacto y ordenándolo para mediano y alto.
En lo que tiene que ver con seguridad explicó que se ha avanzado en los delitos del fuero común y en las denuncias desde los particulares hasta el sector productivo, pero no así con la extorsión y los homicidios dolosos que siguen siendo de preocupación al sector.
Indicó que este año ha sido particularmente complicado y debe ser evaluado previo a la pandemia y en las acciones implementadas a partir del mes de marzo que ha limitado las acciones desde el sector productivo, pero también del gobierno y que se han concentrado en salvaguardar la seguridad de la población por lo que se espera retomar el ritmo económico hasta el año 2021 o 2022.
Otro de los puntos que será determinante es la capacidad que se pueda detonar para la atracción de inversión extranjera al país y el paso acelerado que se podrá tener para la recuperación económica del estado.