Temas de Broadway, rock de los 80’s y “Las mil y una notas”, lo nuevo de la OFiT en mayo

0
386

Se acerca el 10 de mayo y la Orquesta Filarmónica de Toluca prepara un festejo para las mamás y lo hará con un concierto cuyo programa musical estará integrado por temas emblemáticos de musicales de Broadway.

En el repertorio de la OFiT hay dos programas musicales que son constantemente solicitados por el público: rock sinfónico y musicales de Broadway, es por ello que para celebrar el Día de las Madres este año, la orquesta volverá a interpretar algunas de las canciones que se han convertido en grandes éxitos del teatro musical.

“Jesuscrito Superestrella”; “Cats”; “Los Miserables”; “El Rey León”; “La Bella y la Bestia”, “Evita” y “El fantasma de la ópera”, son algunos de los musicales que se incluirán en este espectáculo de la Orquesta Filarmónica de Toluca. En entrevista para Así Sucede, Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFiT, explicó que interpretarán temas que se han incluido en conciertos anteriores y algunas canciones que serán interpretadas por primera vez por la orquesta.

“Es un concierto que estaremos haciendo de la mano y gracias al gentil patrocinio del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México que se estarán uniendo para este festejo a todas las mamás de nuestra ciudad. Es un gran, gran concierto que es uno de los que hemos tenido que repetir porque es de los que más le gusta al público y es un concierto dedicado a los grandes éxitos de Broadway, con un elenco de ocho cantantes maravillosos”, señaló.

El concierto “Musicales de Broadway” será este domingo 8 de mayo a la una de la tarde en el Teatro Morelos, el acceso es libre y gratuito por lo que es importante llegar con tiempo suficiente para poder acceder al teatro. Cabe mencionar que el aforo permitido al Teatro Morelos es de nueva cuenta del cien por ciento.

Posteriormente, la OFiT volverá a la Catedral de Toluca con un concierto el jueves  12 de mayo a manera de despedida a Francisco Chavolla Ramos, quien en los próximas días dejará de ser el Arzobispo de Toluca.

Gerardo Urbán y Fernández adelantó que el siguiente concierto de la Orquesta Filarmónica de Toluca será el domingo 22  de mayo y se trata de la segunda parte de la serie de concierto dedicados a la música que ha marcado a las distintas generaciones y esta segunda presentación corresponde a la Generación X por lo que la OFiT interpretará canciones de rock en inglés y español de agrupaciones como Guns N’ Roses; Metallica; Van Halen; Café Tacvba; Soda Stereo; Hombres G; Miguel Mateos; temas con los que se hará un recorrido entre los años de 1980 y 1996.

La Orquesta Filarmónica de Toluca también prepara para la presentación de “El lago de los Cisnes”, el espectáculo de ballet que vuelve al Teatro Morelos con la OFiT los días 4 y 5 de junio; para el cual ya está en marcha la venta de boletos a través de Culturarte y los puntos de venta ubicados en cada uno de los conciertos de la orquesta. El rango de precios es de 150 hasta 600 pesos.

Además, el director de la OFiT informó que este viernes 6 de mayo a las cinco de la tarde se transmitirá el primer capítulo de la Tercera Temporada de “Las mil y una notas”, programa didáctico con el que el público infantil se acerca a la música de orquesta. El programa se transmitirá todos los viernes a las 17:00 horas a través de Televisión Mexiquense. La nueva temporada está conformada por 13 capítulos.

Comentarios

comentarios