El sector de distribución de autos en el Estado de México teme que el aplazamiento de la resolución en el conflicto que mantienen huelga a tres empresas en Estados Unidos pueda comenzar a tener repercusiones en la proveeduría y abasto que se tiene en el sector en México.
María de los Ángeles Arriaga de Quiroz ex presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles en el Estado de México señaló que al momento se tienen las condiciones para poder seguir operando sin embargo esto podría comenzar a cambiar si la huelga se aplaza mas de un mes principalmente en lo relacionado a la fabricación de autos híbridos y eléctricos que este año han tenido un desempeño notable.
Este sector en particular ha tenido un crecimiento que alcanza el 18 por ciento en comparación con lo que se tenía el año anterior, sin embargo la expectativa es que pueda terminarse el año con mucho más elevados.
“Nos llegan pocos y los que llegan rápidamente se venden, quisiéramos que llegaran más autos, pero depende del subsidio que en un momento dado pudiera dar el gobierno para que los autos eléctricos que se vendan en el país tengan un precio más accesible”.
En el caso de la industria nacional indicó que la fabricación de modelos híbridos y eléctricos también ha ido ganando terreno, se espera que en México la fabricación este año aumente hasta en un 179 por ciento con respecto a 2022, con una cifra que podría alcanzar los 221 mil 970 vehículos eléctricos en fabricación y mas de un millón de unidades comercializadas.