Este 21 de febrero es el Día Internacional de la Lengua Materna, un ejercicio aprobado en Bangladesh con el objetivo de preservar las diferencias de culturas e idiomas y fomentar la tolerancia y el respeto de los demás.
Este año, el municipio de Temoaya conmemora este día a través de la tecnología y con el fin de hacer un uso común del otomi a través de stickers o calcomanías que pueden ser usados en redes sociales.
Se trata de 204 calcomanías que representan colores, números, animales, los días de la semana y frases cortas “buenos días” y “gracias”.
Nelly Rivera, presidenta municipal de Temoaya explicó que se trata de un ejercicio que hace habitual el uso de esta lengua y lo acerca a la juventud.
Para descargar el paquete de stickers se puede acceder a la página www.temoaya.gob.mx o escanear el código QR que se ha preparado y adicionarlos a WhatsApp o Messenger.
Stickers en Ñatho es una iniciativa que en lo subsecuente podrá ser compartida en otras redes sociales como Instagram sin costo a los usuarios.