Temperatura calurosa, el pronóstico del tiempo para el estado de México

0
844

El estado de México mantendrá temperaturas cálidas a lo largo de este martes, pero la presencia de humedad de ambos litorales genera la probabilidad de lluvias aiasladas vespertinas, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.

El frente frío 56 de la temporada se encuentra en el norte del país (Foto:SMN).
El frente frío 56 de la temporada se encuentra en el norte del país (Foto:SMN).

El pronóstico prevé un cielo parcialmente nublado a nublado, con temperaturas de frías a frescas por la mañana y noche, con una mínima de 7 a 9 grados, y cálidas a calurosas durante el día, con una máxima de 26 a 28 grados. Se registra la presencia de viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El valle de Toluca amaneció con una temperatura de 10 grados, con una mínima de 8, y se espera una máxima de 28 grados. El cielo será mayormente despejado, con aumento de nubosidad por la tarde y noche, pero con escasa probabilidad de lluvias.

Este martes, la baja presión de núcleo frío se localizará en el norte de Sonora y Chihuahua, en tanto que el frente frío número 56 se extenderá sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, favoreciendo potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en combinación con el calentamiento diurno favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Querétaro, Hidalgo, estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Circulación anticiclónica se mantendrá sobre el Golfo de México y favorecerá vientos de componente sur con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán, además de mantener ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Comentarios

comentarios