Temperaturas bajo cero en comunidades mexiquenses

0
510

Nuevamente la población del Valle de Toluca se vio afectada en las últimas horas por la caída en el termómetro que alcanzó cero grados y hasta menos cuatro en las partes altas del Volcán Xinantécatl.

De acuerdo con Protección Civil del Estado de México, se espera que durante los próximos días se mantengan los fríos, aunque a medio día pudieran elevarse la temperatura, por la tarde noche se presentarán heladas, vientos e incluso lluvias.

Se informó que brigadas de Protección Civil y de la Cruz Roja realizan operativos ante las bajas temperaturas que se registraron en la zona para auxiliar a la población más necesitada.

De acuerdo a los primeros reportes, por el momento no ha existido la necesidad de trasladar a las personas a los albergues temporales en las diferentes instalaciones donde se les brindará alimento y un espacio donde dormir, mientras la condiciones de frío intenso continúan.

Ante cualquier contingencia se encuentran en alerta las unidades de apoyo y personal que recorre las comunidades donde se ubica la pobla-ción más necesitada, ante el reporte de que continuará el frío en los siguientes días.

«A partir de estos días el termómetro comenzará a descender más pues recordemos que esta es la etapa final de la temporada invernal», apuntó el funcionario estatal.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.