Temperaturas cálidas al medio día y lluvias por la tarde, el pronóstico para el Edomex

0
297
Se esperan temperaturas cálidas este martes (Foto: SMN).
Se esperan temperaturas cálidas este martes (Foto: SMN).

Este martes en el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la entidad mexiquense cielo medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día, con presencia de viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Para la ciudad de Toluca, se espera una temperatura máxima de 18 a 20 grados centígrados y mínima de 7 a 9 grados. La temperatura al amanecer fue de 7 grados, con cielo parcialmente nublado que se mantendrá a lo largo del día. La probabilidad de lluvias es del 80 por ciento en el transcurso de la tarde y de la noche.

Para este martes, un canal de baja presión sobre el interior del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Nuevo León y Aguascalientes.

La onda tropical  número 23 y centro de baja presión con potencial ciclónico, se localizarán al sur de las costas de Michoacán. Su interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originará tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero; tormentas fuertes en Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

La onda tropical número 24 sobre el occidente de la Península de Yucatán, se moverá hacia el oriente, originando potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla; así como tormentas puntuales fuertes en Tabasco. El ingreso de humedad procedente del Mar Caribe originará tormentas puntuales fuertes en Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Quintana Roo. Vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora se prevén en el litoral de Campeche y Yucatán.

Comentarios

comentarios