Temperaturas cálidas para el Edomex este viernes

0
611

Un 40 por ciento de probabilidad de lluvias es el pronóstico para este viernes del Servicio Meteorológico Nacional para el estado de México. El cielo se mantendrá de despejado a medio nublado, con incremento de nublados por la tarde. Por la mañana se presentará neblina dispersa sobre la región, con temperaturas de frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día. Temperatura mínima de 9 a 11 grados y máxima de 25 a 27 grados centígrados.

Despejado el centro del país (Foto: SMN).
Despejado el centro del país (Foto: SMN).

En Toluca, la temperatura mínima en los 7 grados y la máxima en 22 grados, con cielo mayormente despejado y escasa probabilidad de lluvias.

Para este viernes, el frente frío número 11 se extiende al norte de Coahuila, durante su desplazamiento hacia el sureste generará potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias menores en Durango y Zacatecas. La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá el descenso de temperatura y vientos fuertes en el norte y noreste del Territorio Nacional.

La onda tropical número 45 se extiende sobre la Península de Yucatán,asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localiza sobre dicha región, estos sistemas favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, lluvias fuertes en Yucatán, Campeche, Veracruz e Hidalgo, además de lluvias menores a 25 mm en Oaxaca y Puebla.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá potencial de lluvias menores en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Comentarios

comentarios