Temperaturas calurosas, el pronóstico del tiempo para el estado de México

0
696

Este jueves se espera nuevamente un día caluroso, con una temperatura máxima de 27 a 29 grados en el estado de México. En la ciudad de Toluca la temperatura máxima para hoy se espera en 27 grados. En toda la entidad, el cielo permanecerá de despejado a medio nublado, con aumento de nubosidad por la tarde y noche.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, con una mínima de 5 a 7 grados; Toluca registró al amanecer una mínima de 7 grados centígrados. A lo largo del día habrá presencia de viento de componente sur, con velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas.

Este día, un canal de baja presión, remanente del frente frío número 56, se extenderá frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, favoreciendo lluvias puntuales fuertes en Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Mientras, una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila, originará vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementará los nublados vespertinos con potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, y lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Un canal de baja presión en niveles medios a lo largo de la Península de Baja California, originará vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, incluyendo al Mar de Cortés.

Sistema de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país.

Comentarios

comentarios