A partir del lunes 21 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, los templos y parroquias de la arquidiócesis de Toluca permanecerán cerrados, debido a la entrada de la entidad al color rojo del semáforo epidemiológico, así lo informó el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, vía un comunicado difundido a través de redes sociales.
Por lo que, este fin de semana, se llevarán a cabo celebraciones en los templos, donde los sacerdotes informarán a los fieles de estas disposiciones.
Explicó que la medida se deriva de la determinación de las autoridades por el elevado número de contagios de Covid-19. El arzobispo destacó que se habrá de proceder con suma responsabilidad en el cuidando de la salud y en solidaridad con las Autoridades Civiles.
Sé lo doloroso que resulta para nuestra gente y para nosotros como pastores esta medida, en este tiempo de la celebración de la Navidad, del final del año y de la Epifanía; sin embargo, es necesario proceder con madurez, comentó monseñor Chavolla Ramos.
Pidió a las personas que tienen programada alguna celebración de los sacramentos del bautismo, primeras comuniones, confirmaciones, bodas o acción de gracias por la celebración de los quince años o algún otro aniversario, que hubieran sido programadas para estas fechas, reprogramarlas para una fecha posterior.
Comentó que las misas se llevarán a cabo a puerta cerrada y serán transmitida diariamente por cada párroco, a través de los medios virtuales.
También pidió a los sacerdotes que a través de medios electrónicos estén cerca de sus comunidades, para compartir el evangelio.