Temporada de lluvias acumula daños en 12 municipios mexiquenses

0
264

En lo que va de la temporada de lluvias en el estado de México se tiene un saldo de 130 encharcamientos, mil 426 casas afectadas 4 locales comerciales, un Palacio Municipal y cuatro hospitales con algún grado de afectación

(Foto: especial).

Jorge Joaquín González Bezares, vocal ejecutivo de la Comisión de Aguas del Estado de México, explicó que estos daños se han dado en 12 municipios mexiquenses entre estos: Atizapán, Chalco, Valle de Chalco, La Paz, Zumpango, Ecatepec, Jocotitlán, Tlalnepantla, San Mateo, Atenco Zinacantepec y Toluca. 

Lugares en donde dijo ha puesto en marcha una serie de operativos para ayudar a succionar las zonas afectadas y llevar a cabo la desinfección de los puntos inundados. 

Por otra parte, el funcionario refirió que el mantenimiento de la infraestructura hidráulica es responsabilidad de los municipios, por lo que sentenció que la Comisión de Aguas del Estado de México, apoya a los mismos cuando se da un siniestro como los registrados en los últimos días. 

Aclaró que durante la administración de Alfredo del Mazo Maza se han invertido 3 mil millones de pesos, en infraestructura hidráulica en todo el estado de México

Comentarios

comentarios