Con la temporada de lluvias aumenta la probabilidad de que se ponchen llantas cuando se viaja en carretera, debido a que el agua arrastra piezas metálicas o vidrios al asfalto lo que de igual manera intensifica el grado de severidad de accidentes automovilísticos, así lo asegura el Ángeles Verdes de la entidad.
David Manzanares, jefe de servicios de Ángeles Verdes en el estado de México, asegura que en temporada de lluvia aumenta hasta un 50 por ciento la probabilidad de que se sufra una pinchadura de llanta en carretera, debido a que el agua arrastra piezas metálicas o vidrios al asfalto.
En entrevista comentó que al menos la mitad de los servicios que ofrecen las unidades a turistas en las carreteras es por esta razón.
Señaló que al día, por unidad ofrecen de 3 a 5 servicios y hay al menos 7 de ellas activas que proporcionan apoyo en las autopistas de la entidad.
En este sentido resaltó la importancia de respetar los límites de velocidad pero enfatizó la necesidad de manejar a una velocidad aún más moderada cuando se registra alguna precipitación ya que la lluvia provoca que el automóvil pierda atracción cuando se frena y los accidentes son más impactantes.
“Eso muchas veces llega a generar accidentes combinado con la velocidad, la lluvia y la falta de pericia de los conductores” aseveró.
El jefe estatal de Ángeles Verdes añadió que en las principales carreteras que ellos atienden en esta época no se presentan deslaves por la situación geográfica, pero sí tienen registros de encharcamientos en ciertas autopistas donde se tiene que redoblar la precaución como en la Toluca-Tenango, Toluca-Atlacomulco y partes de la México-Toluca.
Cabe recordar que Ángeles Verdes brinda apoyo a los turistas que transitan por las principales carreteras de la entidad mexiquense y se puede solicitar el servicio marcando al 078 de manera gratuita y a nivel nacional.