Tendrá Edomex padrón de aguacateros

0
512

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) anunció que con el fin de orientar la política pública para fortalecer el cultivo de Aguacate, así como para poner a disposición de productores de este fruto, así como para tener una estadística para una mejor toma de decisiones, se realizará el Padrón Georeferenciado de Productores de Aguacate.

Al presentar el arranque de la elaboración del Padrón, el delegado Eduardo Gasca Pliego, detalló que este esfuerzo, que asociará los predios aguacateros con productores, se apoyará con imágenes satelitales de alta resolución, así como con el levantamiento de cuestionarios  través de brigadistas que estarán debidamente identificados, por lo que solicitó el apoyo de productores para llevar a cabo estas tareas.

Informó que el Aguacate mexiquense, cuyo cultivo ha crecido 500 por ciento en los últimos cinco años, tiene presencia de producción en 29 municipios mexiquenses, ocupando una superficie de más de 8 mil 800 hectáreas, en las que se ubican 5 mil 195 predios aguacateros. Además se destacó que el Estado de México cuenta con el 60 por ciento de la superficie de Aguacate certificada como libre de plagas.

Eduardo Gasca Pliego informó que el padrón se realizará en coordinación con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, SIAP, al tiempo que destacó que en México se cosecha el 30 por ciento del Aguacate del planeta.

Comentarios

comentarios