Tendrá temperaturas cálidas el valle de Toluca

0
591

Cielo de despejado a medio nublado, con potencial de lluvias aisladas y nieblas dispersas, es el pronóstico del clima para este martes en el estado de México. Temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas y temperaturas de templadas a cálidas durante el día. Habrá presencia de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. Para el estado de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados con mínima de 0 a 2 grados centígrados.

El estado de México, con presencia de nubosidad (Foto: SMN).
El estado de México, con presencia de nubosidad (Foto: SMN).

La ciudad de Toluca amanece con temperatura de 5 grados, con cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima será de 23 grados, con cielo mayormente despejado, aunque con aumento de nubosidad por la tarde y noche.

Este martes, el frente frío número 39 se extenderá sobre el norte y occidente del Golfo de México, y favorecerá lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Su masa de aire frío mantendrá ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, con presencia de nieblas y neblinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país. Asimismo, prevalecerá viento del este y sureste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, en tanto que será de componente norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Puebla, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Comentarios

comentarios