Tendrá Toluca un día templado; amanecimos con 1 bajo cero

0
313

El valle de Toluca amanece este lunes con temperatura fría, con 1 grados bajo cero en el termómetro, con una mínima de 2. Se espera un día con ambiente frío, neblina y heladas en puntos de la zona metropolitana de Toluca. A lo largo del día aumento gradual de la temperatura para alcanzar un día templado, con temperatura máxima de 20 grados y cielo mayormente soleado y despejado.

Amanecer congelante este lunes en Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá este lunes cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío, con posibilidad de heladas y bancos de niebla por la mañana, y templado durante el día. Viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de -2 a 0 grados.

Para este lunes, el aire frío que domina el interior del país, mantendrá el ambiente seco y frío en los estados del norte, centro y oriente de México; además de vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México, ocasionando vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Baja California y Sonora.

Este lunes se prevé el siguiente potencial de lluvias: lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Lluvias dispersas para Baja California, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios