Este lunes la gobernadora electa Delfina Gómez se reunió con los integrantes de la junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México, al respecto el presidente de la Junta y líder de la bancada priista, Elías Rescala Jiménez, informó que en la Legislatura tendrán puertas abiertas para el dialogo.
“Tendremos las puertas abiertas para el diálogo. Es necesaria esta interlocución con las fuerzas políticas, con el poder legislativo y todos los que representamos el poder”.
Sin embargo, aseguró que no será su bancada un grupo que deje pasar las iniciativas enviadas por el Ejecutivo, sin revisar.
“Habrá que revisar, nosotros vamos a hacer una posición responsable, propositiva y de cara a lo que más le beneficia a los mexiquenses, y vamos a tener nosotros forzosamente que trabajar en función de lo que mejor le convenga el estado de México”.
Declaró que han dejado a un lado las diferencias políticas, y que la fracción parlamentaria del PRI ha acordado con todas las fuerzas dentro de la Cámara, resolver los temas que más les interesa a las familias del Estado de México.
Finalmente detalló que solicitarán a la gobernadora escuchar el sentir de los ciudadanos que recabaron durante la campaña por la gubernatura por su sensibilidad, y espera que haya continuidad en los programas a favor de las mujeres, basada en la confianza que se mantenga la Secretaría de las Mujeres como un eje central de la próxima administración.