El pronóstico del clima para Toluca indica que este miércoles será un día templado, en el que continuarán las lluvias y tormentas. Al amanecer, Toluca registró 9 grados con una mínima de 8. Se espera que la temperatura máxima sea de 18 grados. Habrá tormentas después del medio día, con un 90 por ciento de probabilidad de lluvias. Se esperan vientos del nor-noreste en el valle de Toluca de 10 a 15 kilómetros por hora.
Este miércoles, el estado de México tendrá cielo mayormente nublado con lluvias puntuales muy fuertes, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Habrá viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 5 a 7 grados centígrados.
Este miércoles, la onda tropical número 11 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico; la onda tropical número 12 se extenderá al sureste de Chiapas, y canales de baja presión en el occidente y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en altura, originarán potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
El pronóstico de precipitaciones para este 3 de julio indica que habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y estado de México. Tambien se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Probabilidad de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Veracruz. Pronóstico de lluvias aisladas en Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En vigilancia, el huracán “Bárbara” de categoría 4 en el Océano Pacífico, localizado a más de mil 900 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, lejos y sin afectar a México; así como una zona de inestabilidad con baja probabilidad ciclónica, al sur de las costas de Oaxaca.