Tendremos un día medio nublado en Toluca este jueves

0
588

Toluca amanece con 7 grados en el termómetro, por debajo de la mínima de 8 prevista para este jueves. Se espera una temperatura máxima de 21 grados. En Toluca y su región metropolitana habrá cielo parcialmente nublado durante todo el día y se pronostica formación de tormentas por la tarde, con una probabilidad de lluvias del 50 por ciento. Habrá vientos del este-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Toluca meteorología
El valle de Toluca tendría cielo medio nublado este jueves (Foto: SMN).

El estado de México tendrá un jueves con cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose lluvias aisladas. Habrá presencia de bancos de niebla matutina en zonas montañosas, además de que durante el día se presentará viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 4 a 6 grados. 

Para este jueves, el frente frío número 7 será reforzado por una nueva masa de aire frío, la cual originará un nuevo descenso en las temperaturas en estados del norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Una débil onda tropical se localizará al sur de las costas de Michoacán, sin efectos significativos sobre el país. Los sistemas meteorológicos mencionados, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán potencial de lluvias en el país.

Toluca clima
Una nueva masa de aire frío se suma al frente frío 7 (Foto: SMN).

Se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Probabillidad de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo. Lluvias aisladas es el pronóstico para el estado de México, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Comentarios

comentarios