Tendremos un lunes caluroso en el valle de Toluca

0
278

Este lunes, el valle de Toluca amaneció con temperatura de 8 grados, con una minima de 7. El pronóstico meteorológico anticipa una temperatura máxima de 26 grados.

El valle de Toluca tendrá cielo parcialmente nublado. Se esperan vientos del norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este lunes es de 10 por ciento.

Esperamos un lunes con cielo medio nublado (Foto: Especial).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado en horas de la tarde-noche, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas.

Se espera viento de componente norte de 10 a 20  kilómetros por hora con rachas de 40  kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 grados y máxima de 24 a 26 grados centígrados.

Este lunes, la onda tropical número 1 recorrerá lentamente el sureste de México, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y generará lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Puebla y Veracruz.

Por otra parte, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noroeste, occidente y centro del territorio nacional.

Prevalecerá ambiente diurno muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El pronóstico de precipitaciones para este 7 de junio de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos: Durango, Nayarit, estado de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Guanajuato, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Comentarios

comentarios