La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Policía Municipal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Guardia Nacional (GN) y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) implementaron Operativo Interinstitucional.
En el arranque estuvo presente la Subsecretaria de la Policía Estatal, así como el presidente municipal. Se establecieron siete células y cuatro puntos de inspección colocados en los siguientes sitios: La Venta, Tepetlaoxtoc; calle 5 de Enero, en la colonia Los Reyes Nopala; avenida Carlos esquina EM, en la colonia Tulteca y sobre la avenida 5 de Mayo, en la colonia San Andrés de las Peras.
Al concluir, se llevó a cabo la detención de once personas por diversos delitos, así como el aseguramiento de 12 automotores; en tanto, se efectuaron las revisiones de 812 vehículos, 1,490 personas, 94 unidades del transporte público y 483 motocicletas.
Para estas acciones, el estado de fuerza utilizado fue de 230 elementos, 62 unidades y dos black mamba, los cuales ayudan a prevenir, contener y disuadir los hechos delictivos. Aunado a ello, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM participó con dos drones tácticos que permitieron realizar patrullajes de vigilancia.