Tercer Foro de Investigación “Crear, formar, educar: arte y pedagogía”

0
154

La Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado México llevará a cabo los días 22 y 23 de febrero, el Tercer Foro de Investigación “Crear, formar, educar: arte y pedagogía”.

El ejercicio académico tiene como objetivo reflexionar acerca de la problemática que existe alrededor de la enseñanza de las artes como actividad creativa, formativa y didáctica

La académica de este espacio universitario, Tatiana Litvinskaya Gladkova, destacó que este ejercicio académico tiene como objetivo reflexionar acerca de la problemática que existe alrededor de la enseñanza de las artes como actividad creativa, formativa y didáctica. “Vivimos en un mundo globalizado, debemos compararnos con los grandes artistas y hacer que nuestras creaciones tengan la misma calidad que en cualquier otra parte del mundo” dijo.

El Foro, elevará la calidad de la enseñanza de las artes en México. Tiene como propósito debatir la relación entre creatividad y habilidad que existe en la formación del especialista en el campo del arte, así como visualizar y compartir las estrategias de enseñanza y aplicación de modelos pedagógicos.

Además, se profundizará en los problemas de la enseñanza de las artes al público en general, así como la promoción artística como actividad formativa y didáctica.

En este sentido, Tatiana Litvinskaya Gladkova aseveró que “la enseñanza no sólo sucede en los salones de clase y también está en los festivales, en las redes sociales y en los medios de comunicación”.

 

Comentarios

comentarios