Teresa Castell obtuvo más votos que 4 partidos políticos

0
387
Teresa Castell (Foto: Sergio Cuadros).

Teresa Castell, candidata a la gubernatura del Estado de México, obtuvo votos por encima de al menos cuatro partidos políticos durante la jornada electoral del pasado 4 de junio donde se eligió al gobernador mexiquense, esto conforme al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los resultados parciales del conteo distrital.

 

En el caso de la independiente, cuya figura se utiliza por primera ocasión en un proceso electoral para gobernador -en el 2015 hubo candidatos independientes para alcaldías- alcanzó 127 mil 693 sufragios, es decir, el 2.14 por ciento de la totalidad de los votos emitidos que fue de 5 millones 957 mil 927.

 

Los partidos que se encuentran debajo de ella son:

 

Encuentro Social que obtuvo 0.6 por ciento, es decir, no pudo alcanzar por lo menos un punto de la elección. Los sufragios a su favor fueron 39 mil 705.

 

Nueva Alianza alcanzó el 0.9 por ciento de la totalidad de los votos, siendo que obtuvo 52 mil 321, también menor al 1 por ciento.

 

Partido del Trabajo con un porcentaje del 1.08 que representa 64 mil 148 votos.

 

Y finalmente, el Partido Verde Ecologista de México alcanzó el 1.2 por ciento de la elección que equivale a 72 mil 844.

 

En el caso de estos partidos políticos no pierden su registro como instituto político local toda vez que están acreditados como partidos políticos nacionales y para poder perderlo la medición se dará en una participación de elección federal.

 

Lo que si pierden estos partidos políticos, de acuerdo a la normatividad electoral, son las prerrogativas, es decir: su financiamiento público para sus actividades ordinarias, precampañas y campañas, así como el acceso a radio y televisión.

Comentarios

comentarios