Termina FGJEM operativo electoral

0
362
.
Para atender las denuncias se pusieron en operación 12 Unidades Móviles del Ministerio Público en diversos municipios de la entidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio por terminado el operativo con motivo de la jornada electoral, luego de que fueron entregados los paquetes electorales por los comicios de este 4 de junio en la entidad.

 

Dicho operativo dio inicio la noche del 2 de junio y se extendió hasta este 5 de junio, con los siguientes resultados:

 

-Se desplegaron más de 2 mil 300 elementos de la institución.

-Se mantuvieron en operación 45 Centros de Justicia, 77 agencias del Ministerio Público y 37 Módulos de Denuncia Exprés.

-Se desplegaron 35 células móviles integradas por 2 Agentes del Misterio Público y 2 Policías de Investigación, las cuales trabajaron de manera coordinada con igual número de células de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR).

-Se pusieron en operación 12 Unidades Móviles del Ministerio Público en diversos municipios de la entidad.

-Durante la jornada electoral se iniciaron 54 noticias criminales y 28 carpetas de investigación, derivado de las denuncias por la probable comisión de algún delito; el mayor número de denuncias fue de la posible compra del voto o promesa de compra.

-Se registraron más denuncias en Toluca, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec; se realizaron por particulares con un total de 51.

-En total fueron puestos a disposición del Ministerio Público 42 personas por su probable participación en algún hecho presumiblemente delictivo, las cuales quedaron en libertad bajo las reservas del ley, ya que los ilícitos que se les imputaron no ameritaban prisión preventiva.

Comentarios

comentarios