Termina en tragedia búsqueda de madre e hija desaparecidas en Metepec

0
3712

La búsqueda de Josefina Chávez y Stephanie Cossart, madre e hija desaparecidas el 31 de mayo en Metepec, ha terminado en tragedia.

Stephanie Cossart y Josefina Chávez. Descansen en Paz (Foto: Facebook Encontremos a Steph y Pina).
Stephanie Cossart y Josefina Chávez. Descansen en Paz (Foto: Facebook Encontremos a Steph y Pina).

La tarde de este jueves 16 de junio la activista Isabel Miranda de Wallace publicó en su cuenta de Twitter que los cadáveres de las mujeres de 60 y 29 años de edad, respectivamente, habían sido localizados en Playa Las Boquitas, en Manzanillo, Colima. Pero la cuenta oficial en Facebook de la búsqueda de las mexiquenses lo negó, a la espera de datos oficiales.

Finalmente, esta mañana se confirmó el hallazgo, con un mensaje en el que indica que no se conocen más detalles de la lamentable tragedia: “No tenemos detalles y en este momento son irrelevantes. Pueden estar seguros de que entendemos de la incertidumbre, la desesperación y la tristeza que sienten. Sólo sabemos que fueron encontradas en Manzanillo, asesinadas, y que las investigaciones están corriendo”.

En el mensaje piden respeto para los deudos y solicitan “no usar este espacio para publicar teorías, hacer críticas o exigir información”. En cuanto estemos listos, advierten, y tengamos más información “la compartiremos con ustedes”. «Steph y Pina están en paz», indica el mensaje.

Dos semanas pasaron desde la denuncia de la desaparición y su hallazgo, a 850 kilómetros de distancia. Es un misterio cómo pudieron haber llegado a Colima y cómo pasaron desapercibidas a cualquier autoridad, mucho más si se considera la vigilancia a la que están sometidas las carreteras de Michoacán, Jalisco y Colima, dada la inseguridad en el occidente del país.

Comentarios

comentarios