La búsqueda de Josefina Chávez y Stephanie Cossart, madre e hija desaparecidas el 31 de mayo en Metepec, ha terminado en tragedia.

La tarde de este jueves 16 de junio la activista Isabel Miranda de Wallace publicó en su cuenta de Twitter que los cadáveres de las mujeres de 60 y 29 años de edad, respectivamente, habían sido localizados en Playa Las Boquitas, en Manzanillo, Colima. Pero la cuenta oficial en Facebook de la búsqueda de las mexiquenses lo negó, a la espera de datos oficiales.
Finalmente, esta mañana se confirmó el hallazgo, con un mensaje en el que indica que no se conocen más detalles de la lamentable tragedia: “No tenemos detalles y en este momento son irrelevantes. Pueden estar seguros de que entendemos de la incertidumbre, la desesperación y la tristeza que sienten. Sólo sabemos que fueron encontradas en Manzanillo, asesinadas, y que las investigaciones están corriendo”.
En el mensaje piden respeto para los deudos y solicitan “no usar este espacio para publicar teorías, hacer críticas o exigir información”. En cuanto estemos listos, advierten, y tengamos más información “la compartiremos con ustedes”. «Steph y Pina están en paz», indica el mensaje.
Dos semanas pasaron desde la denuncia de la desaparición y su hallazgo, a 850 kilómetros de distancia. Es un misterio cómo pudieron haber llegado a Colima y cómo pasaron desapercibidas a cualquier autoridad, mucho más si se considera la vigilancia a la que están sometidas las carreteras de Michoacán, Jalisco y Colima, dada la inseguridad en el occidente del país.