A partir del martes 28 de junio el tianguis de la delegación de Capultitlán deberá ser reubicado, así lo aprobó el cabildo del ayuntamiento de Toluca durante la Vigésimo Segunda Sesión Ordinaria.
El presidente municipal Fernando Zamora, manifestó que la decisión se tomó basados en la inquietud que ha generado en las últimas semanas la ubicación del Tianguis en la explanada delegacional.
El edil dijo que este sitio no es el idóneo para albergar a los 144 comerciantes que se instalan los martes y domingos por lo que las autoridades auxiliares están obligadas a encontrar espacios adecuados para desarrollar las actividades económicas, que cuenten con los servicios básicos para comerciantes y visitantes y que cumplan su función primordial de llevar abasto de calidad y a un precio accesible a todos los sectores de la población y no se conviertan en una problemática social de protección civil y vialidad.
Abundó que serán los delegados quienes notifiquen a los tianguistas, Mesa Directiva y Autoridades Auxiliares sobre esta decisión.
Zamora Morales, indicó que ya solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, para salvaguardar el orden en el proceso de reubicación del tianguis.