Tianguistas que se suman para sanitizar los espacios donde laboran

0
414

De acuerdo con el ayuntamiento de Metepec, cada vez son más los tianguistas que se suman al trabajo para sanitizar los espacios donde laboran, procurando en todo momento preservar las condiciones de higiene y con ello la salud de la población.

Foto: Especial

Se ejecutan acciones que previenen la pandemia por COVID-19, destacando la participación de los miembros de 17 tianguis y locatarios de 4 mercados, así como la central de abasto, para modificar la operación prevaleciendo la comercialización de alimentos y productos de la canasta básica.

Además, en un esquema coordinado con la Dirección de Gobernación y el apoyo de las dependencias de Servicios Públicos y el Organismo de Agua Potable, se ha llevado a cabo la sanitización de los 5 espacios fijos y de los tianguis de San Jerónimo Chicahualco, Casa Blanca, Izcalli Cuauhtémoc V y de la colonia Jesús Jiménez Gallardo, a los que seguramente se sumarán otros más.

Cristina Velasco Valero, titular de Gobernación en la demarcación, señaló que en cada área se están realizando tareas precisas para brindar información, otorgar asistencias diversas y en el caso particular, hacer cumplir las disposiciones para el funcionamiento comercial.

Resaltó que ha existido plena colaboración de las unidades económicas y comercios de temporada para acatar las recomendaciones de salud, mismas que prevalecerán el tiempo necesario hasta librar la emergencia.

Comentarios

comentarios