Tiendas de Artesanías Casart ofrecen una extensa variedad de artesanías mexiquenses

0
352

Los mejores destinos como los Pueblos Mágicos y con Encanto, así como los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad del Estado de México ofrecen una extensa variedad de artesanías propias de nuestra entidad.

Cuenta Iifaemcon siete tiendas de artesanías: tres en Toluca, una en Atlacomulco, una en Ixtapan de la Sal, una en Texcoco y una en Valle de Bravo (Foto: especial).

En ese sentido, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (Iifaem), invitó a conocer las Tiendas de Artesanías Casart que se localizan dentro de territorio mexiquense.

Con una imagen fresca y amigable, las y los visitantes podrán encontrar en ellas artículos para el hogar, damas, niñas y niños, caballeros y la gastronomía, todas estas piezas pertenecientes a las 13 ramas con las que trabajan en la entidad.

Son siete las tiendas que tienen a la venta estos productos, la principal y más grande se encuentra ubicada en Paseo Tollocan #700, esquina Urawa, colonia Izcalli Ipiem, Toluca. Con horarios de servicio de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, se encuentra otra en la capital mexiquense al interior de la Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” situada en Intersección A. José María Morelos y Pavón, Paseo Tollocan y Av. Alfredo Del Mazo s/n, colonia Santa Ana Tlapaltitlán.

Una más en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con dirección en Boulevard Miguel Alemán s/n, San Pedro Totoltepec, con horarios de jueves a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

De igual forma en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo se ubica una Tienda de Artesanías Casart en el Centro Regional Cultural “Joaquín Arcadio Pagaza”, en la calle Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca s/n, colonia Santa María Aguacatlán. Su atención al público es de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Con un excelente clima y sus aguas termales, Ixtapan de la Sal también cuenta con otro punto de venta de Artesanías Casart en Av. Benito Juárez #60, colonia San Gaspar. De miércoles a domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Además de pasar en familia un gran día en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco se puede visitar la Tienda de Artesanías Casart que se localiza dentro del recinto. Carretera los Reyes-Texcoco, Km 14.3, San Miguel Coatlinchán. De miércoles a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

En la zona noroeste se localiza la séptima tienda ubicada en el Centro Cultural con dirección Plaza de la Constitución, calle Lic. Isidro Fabela Alfaro #1, colonia Centro, Atlacomulco. De miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Para cuidar la salud de todas y todos, se detalló que se han implementado diversas medidas sanitarias en estos lugares, entre las que destacan la desinfección de los productos comercializados en tiendas, las recomendaciones por la autoridad sanitaria como el uso de cubrebocas, la toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y tapete sanitizante, así como aforo reducido.

Comentarios

comentarios