Tiene GEM 30 días para realizar alguna observación al matrimonio igualitario

0
444

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, tiene hasta el próximo 10 de noviembre para realizar alguna observación a la recién aprobada reforma al Codigo Civil que estableció el matrimonio igualitario en la entidad mexiquense, en virtud de que el Ejecutivo estatal tiene la facultad de realizar alguna observación a la aprobación de la iniciativa. 

Ernesto Montes de Oca, secretario de la organización civil “Fuera Clóset”, explicó que el gobernador Del Mazo tiene 30 días naturales, luego de la aprobación, para después ser publicada en la Gaceta de Gobierno. 

El activista confía en que no se realice ninguna observación a la iniciativa, esto al asegurar que se trató de una deuda pendiente con la comunidad LGBTQ+.

Hay que recordar que con 50 votos a favor, 16 en contra y seis abstenciones, las y los legisladores aprobaron el dictamen que establece el matrimonio igualitario, por medio del cual dos personas -y no sólo un hombre y una mujer- de manera libre deciden compartir una vida.

Comentarios

comentarios