Tiene Edomex 10 mil 500 contratos colectivos de trabajo

0
194

En el estado de México hay actualmente 150 sindicatos que tienen registrados más de 10 mil 500 contratos colectivos, de los cuales se tiene un avance de negociaciones de la renovación contractual del 45 por ciento.

Martha Hilda González, secretaria del Trabajo del Edomex (Foto: Elizabeth García).

Martha Hilda Gonzalez Calderón, secretaría del Trabajo en el Estado de México aseguró que las nuevas condiciones de la reforma laboral que entrarán en vigor este año con las modificaciones en las normas 098 de la Organización Internacional del Trabajo, obligan a revisar cuáles seran las condiciones de operación de los sindicatos.

Indicó por lo cual se le brindar las condiciones de operación y los verdaderos beneficios que traen a los trabajadores. 

Precisó que con esto se sientan las bases para ampliar la libertad de pertenencia y representación sindical, dando libertad a los trabajadores de pertenecer a cualquier sindicato que elijan, cambiar de sindicato o bien elegir no se representado por ninguno de ellos.

Un ejemplo de esto dijo, es el caso que se presentó con la empresa Walmart y el emplazamiento a huelga que se tuvo en algunos estados del norte, situación que se resolvió en la entidad directamente con el grupo laboral.

Comentarios

comentarios