Al cierre del primer cuatrimestre del año, en el estado de México han ocurrido 601 homicidios dolosos, lo que coloca a la entidad mexiquense en el segundo lugar nacional en este delito, detrás de Guanajuato, de acuerdo con datos de la consultora T-Research correspondientes al 2025.
En lo que va del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, el estado deMéxico acumula mil 123 homicidios dolosos. También esta cifra coloca a la entidad mexiquense en el segundo lugar nacional en este delito. Hasta 2024, ocupó el tercer sitio.

El promedio diario de asesinatos dolosos en el estado de México es del cinco, según los datos recabados por T-Research para el periodo enero-abril de este año, con una ligera tendencia a la baja desde que inició el sexenio federal. Los cálculos indican un descenso de uno por ciento en este delito.
Sin embargo, al corte del mes de marzo el estado de México tuvo un repunte en el número de asesinatos, pues registró 166 víctimas, de acuerdo con cifras e la Fiscalía estatal. Eso significó un aumento de 16.9 por ciento en comparación con los 142 homicidios del mes de febrero.