Una circular de la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado, publicada en la Gaceta del Gobierno, establece que las “personas físicas, sociedades mercantiles, asociaciones civiles, titulares y quienes acrediten interés jurídico de concesiones” vinculadas al servicio público del transporte en el estado de México tienen como plazo el 30 de junio para regularizar estos documentos. De lo contrario, podrían ser retiradas.

La publicación de la Gaceta del Gobierno, del pasado 26 de abril, indica que la fecha límite del 30 de junio para prorrogar la vigencia de concesiones vencidas, también aplica para el “canje de concesiones individuales a concesión única”.
La Secretaría de Movilidad indica en el documento que tiene facultades para rescatar las concesiones vencidas, además de señala que de no cumplir con el trámite en la fecha fijada, “se extinguirá cualquier derecho consignado en el título de la concesión individual correspondiente, debiendo devolver el título y las placas de circulación otorgados”.
A 22 días del vencimiento del plazo, los trámites deberán presentarse por el interesado tanto mediante solicitud escrita como por un medio magnético, señalando datos de la concesión y “presentando físicamente el vehículo vinculado a la concesión”.
La disposición tiene como fundamento la Ley de Movilidad del estado, publicada en diciembre de 2015.